Al aceptar los Términos y Condiciones aceptas de igual forma la Política de Privacidad y la autorización del tratamiento de datos personales.


INTRODUCCIÓN

Estos términos y condiciones de uso (indistintamente, los “Términos y Condiciones” y/o “T&C”) establecen los términos y condiciones de acceso y uso del sitio web https://elbitcointour.com/ , del sitio web “El Bitcoin Tour”, sus aplicaciones, versiones móviles y de escritorio, programas, sistemas informáticos y cualquier aplicativo y/o contenido (en adelante el “Sitio”), así como los productos y los servicios relacionados con el Sitio (en adelante los “Servicios”), ofertados y/o proveídos y/o operados por la sociedad Bethesda Digital Colombia (vakano.studio), identificada con NIT 901108949 – 8 o sus afiliadas, vinculadas, matrices, subsidiarias, administradores, empleados, contratistas, funcionarios (en adelante, conjuntamente, como la “Compañía” o “Nosotros”) directamente o a través de terceros.

Los Términos y Condiciones, conjuntamente con la política de privacidad de la Compañía, están disponibles en el sitio web https://elbitcointour.com/ y conjuntamente forman un contrato entre la Compañía y tú como usuario (el “Usuario”), que establece los términos y condiciones de acceso y uso a través de las cuales tú puedes acceder y usar los Servicios y/o el Sitio; así como cualquiera de los productos o servicios disponibles o accesibles a través del Sitio y/o por la Compañía.

En los presentes T&C, cuando nos referimos a la Compañía, se incluye por referencia a sus accionistas, administradores, inversionistas, socios, desarrolladores, empleados o cualquier persona natural o jurídica relacionada con la misma. Dependiendo del contexto, la Compañía puede también hacer referencia a los servicios, productos, sitio web, aplicaciones móviles, contenido o cualquier material que la Compañía provea en el Sitio o fuera del mismo.

La referencia y/o uso al Sitio, incluye pero sin limitarse, a todos los servicios web, páginas asociadas con o dentro de cada sitio web, contenido o cualquier material que la Compañía provea en el Sitio o fuera del mismo, y todos los dispositivos, aplicativos o servicios que la Compañía ofrece, opera y/o provee relacionados con estos T&C.

En los presentes T&C, cuando nos referimos al Usuario, se incluye pero sin limitarse a cualquier persona que tenga una relación contractual o comercial con la Compañía siendo cliente de esta, como también a cualquier persona que acceda, navegue, use y/o solicite el Sitio o cualquier Servicio de la Compañía sin ser cliente ni tener un contrato, ni haber contratado un producto y/o Servicio de la Compañía.

Todo uso del Sitio y/o de los Servicios, Sitio y/o contenido que incluye pero sin limitarse a cualquier Servicio del mismo y/o de la Compañía, está sujeto a los T&C, la Política de Privacidad así como también a las condiciones complementarias determinadas por la Compañía e informadas a los Usuarios a través del Sitio, debiendo también respetarse todas las demás leyes o reglamentaciones nacionales o internacionales aplicables.

ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES

Se recomienda la lectura detallada de estos términos y Condiciones de uso del Sitio ubicado y/o descargable a través de la URL: https://elbitcointour.com/ previo a ser aceptados. Al acceder, usar, instalar y/o navegar en el Sitio, de forma ocasional o frecuente o de cualquier manera, y/o usar alguno de los Servicios prestados por Nosotros y/o al registrarte en el Sitio y/o usar cualquier información, herramienta, software o funcionalidad del Sitio, incluyendo pero sin limitarse, al contenido y actualizaciones, tú como Usuario, estás aceptando los presentes T&C y la Política de Privacidad; aceptas estar vinculado y sujeto a los T&C y la Política de Privacidad, y por lo mismo, te obligas a cumplir con los presentes T&C, sea que lo hagas como visitante (solamente navegues el Sitio sin registrarte o crear una cuenta) o como cliente (registrándote en el Sitio) y/o de cualquier otra forma.
Por lo anterior, antes de realizar cualquier acceso, acción, navegación o uso en o a través del Sitio o de cualquier Servicio, tú como Usuario debes leer cuidadosamente todos los T&C y la Política de Privacidad, y decidir libre y voluntariamente si estás de acuerdo con los mismos; y si no estuvieras de acuerdo con estos o con alguno de ellos, tú como Usuario, no debes usar el Sitio ni los Servicios de manera alguna.

Tú, como Usuario, no debes usar ninguno de los Servicios ni aceptar estos T&C y la Política de Privacidad si no eres legalmente capaz o no tienes mayoría de edad, salvo las excepciones restringidas para menores de edad. Antes de continuar, debes imprimir o guardar en alguno de tus dispositivos estos T&C y la Política de Privacidad para tu consulta y registros. En el evento de aceptar estos T&C y la Política de Privacidad, declaras y garantizas que antes de aceptar los mismos has tomado pleno conocimiento de los mismos, los has tenido a la vista y leído con detenimiento.

La Política de Privacidad es parte integral de los presentes T&C, al igual que todas las páginas y enlaces disponibles en el Sitio, que contienen información que generan derechos y obligaciones para los Usuarios. Al aceptar los presentes T&C, tú como Usuario también, estás aceptando la Política de Privacidad y/o todos los derechos y obligaciones contenidos en el Sitio.

En el evento de celebrar cualquier otro contrato y/o negocio jurídico entre nosotros y tú como Usuario, estos T&C y la Política de Privacidad hacen parte integral del correspondiente contrato y/o negocio jurídico entre la Compañía y el respectivo Usuario.

Es decir, al realizar cualquier acceso, acción, navegación, uso y/o registro en el Sitio y/o de los Servicios, tú como Usuario estás garantizando, declarando y aceptando expresamente que:

  1. Aceptas y te obligas por los presentes T&C y la Política de Privacidad, los cuales son vinculantes y legamente válidos; y
  2. Que tienes todas las capacidades para aceptar y obligarte respecto de los T&C y la Política de Privacidad.

USO DEL SITIO Y DE LOS SERVICIOS

A través del Sitio, la Compañía podrá acceder a la siguiente información de los Usuarios:

  • Nombre y apellidos.
  • Edad y fecha de nacimiento.
  • Género.
  • Dirección de correo electrónico.
  • Número de teléfono.

Tu cuenta como usuario en el Sitio es personal, única e intransferible. El registro, aceptación de estos T&C y manejo de la cuenta es una potestad exclusiva del titular de la cuenta de Usuario Registrado, y te vinculas con nosotros en los términos allí descritos con esa autorización.

Para el uso del Sitio y/o los Servicios, tú como Usuario te obligas a cumplir plenamente las disposiciones, estipulaciones, obligaciones y responsabilidades que tienes con tu cuenta registrada, y tendrás el deber de protegerla, mediante el uso de claves difíciles, o cambio de claves periódicas.

La Compañía podrá, a su exclusiva voluntad, agregar otros servicios adicionales a los Servicios actualmente soportados, si así lo estima conveniente y de acuerdo con los distintos desarrollos y mejoras de los sistemas, el rendimiento del Sitio, y entre otros, no será obligación de la Compañía o de terceros contratados por esta, aportar o dejar de aportar nuevas funciones o modificaciones en el Sitio, no siendo una obligación para la Compañía la de agregar o de soportar servicio.

Tú como Usuario, aceptas que la Compañía puede verse impedida de ofrecer sus Servicios y/o el Sitio en todo momento y que la Compañía es libre de prestar, soportar y/o retirar temporal o definitivamente los Servicios y/o funcionalidad del Sitio.

Es tu responsabilidad respetar las reglamentaciones y leyes propias del país donde resides, o el país desde donde estás accediendo al Sitio y/o Servicios de la Compañía. En esa medida, no puedes usar el Sitio y/o los Servicios de la Compañía para transgredir directa o indirectamente cualquier disposición del ordenamiento jurídico del que accedes. Es tu responsabilidad contar con los medios de comunicación necesarios, adecuados, e idóneos para el buen funcionamiento del Sitio y los Servicios, para navegar en el Sitio, como para usar y utilizar los Servicios ofrecidos, se advierte que al ser un sitio por medios electrónicos, pueden haber factores que afecten el funcionamiento del mismo, no siendo responsabilidad de la Compañía, la disponibilidad ni la confiabilidad de los dispositivos, equipos o medios de comunicaciones que utilices como Usuario, del explorador, operador de internet, etc. Te obligas a mantener actualizados los navegadores web y dispositivos para un correcto funcionamiento y visualización de los contenidos del Sitio.

Para acceder y usar los Servicios y el Sitio, te obligas a usar equipos y dispositivos seguros, al análisis y limpieza de tus dispositivos y equipos, al uso de herramientas de seguridad como antivirus o antispyware y firewall personal y a no usar equipos en sitios públicos y/o redes públicas o compartir información y datos de acceso al sitio con algún tercero.

El contenido existente, o recomendaciones externas sobre el Sitio, no constituye invitación o solicitud, ni pueden servir de base para ningún compromiso o decisión de ningún tipo por ti como Usuario, en cuanto tendrás libertad de acceder y vincularte como Usuario a nuestro Sitio y está será una decisión libre y autónoma tuya como Usuario. Confiar en los consejos, opiniones, declaraciones o afirmaciones que puedan contener reportes externos o informes sobre el Sitio, será sólo a cuenta y riesgo tuyo. Ni la Compañía, ni ninguno de sus asesores, administradores, gerentes, empleados o representantes serán responsables en cuanto a la exactitud, error, omisión o uso de cualquier contenido del Sitio, falla en servidores, entre otros, ya que como manifestamos al ser online, dependerá de muchos factores del software y hardware utilizado para ejecutar el sitio.

Cualquier funcionalidad y/o servicio del Sitio y/o del sistema informático y/o de la Compañía podrá ser prestado directamente por la Compañía o por terceros contratados por esta, así como respecto de la administración, mantenimiento, disposición, actualización o cualquier funcionalidad y/o asunto del Sitio.

CONDICIONES GENERALES

Cualquier acto que adelante la Compañía y el Usuario de forma electrónica y/o no presencial, como la información contenida en los presentes T&C goza de plena validez a la luz del artículo 5 de la Ley 527 de 1999 y demás normas jurídicas de validez, uso y equivalencia funcional de medios electrónicos, por medio de las cuales se reconocen jurídicamente los efectos de los mensajes de datos.

Tanto la Compañía, como tú, reconocen y aceptan el uso de mensajes de datos, firmas digitales y/o electrónicas, y autorizan a la Compañía a su tratamiento para finalidades de autenticación, verificación, validación y conocimiento del Cliente.

Tú aceptas y reconoces, que los contratos y en general los documentos que contengan cualquier contrato y/o negocio entre la Compañía y tú, se firmarán a través del método de firma electrónica establecido y provisto por la Compañía. En el evento de usar esa firma electrónica, reconoces la validez jurídica, confiabilidad, apropiabilidad, autenticidad e integridad de la firma usada por el Usuario como del correspondiente mensaje de datos, como demás atributos y requerimientos de conformidad con la Ley 527 de 1999 y el Decreto 2364 de 2012 (compilado en el Decreto Único Reglamentario del sector comercio 1074 de 2015), demás normas aplicables y sus correspondientes modificaciones.

Adicionalmente, como Usuario reconoces y aceptas:

  1. Que en los T&C se establecen las reglas de un contrato jurídico, válido y vinculante.
  2. Que para los contratos, actos y/o negocios jurídicos entre el Usuario y la Compañía se usarán mensajes de datos como documentos y medios electrónicos. Aceptas y reconoces los métodos, tecnologías, sistemas, herramientas y factores previstos por la Compañía y/o el Sitio para cualquier acto, contrato y/o negocio jurídico en el Sitio y/o con la Compañía, en el que prevalecerán como principios rectores, y esenciales, la buena fe y el deber de colaboración entre el Usuario y la Compañía. En esa medida, cualquier acto tuyo en el Sitio implica que aceptas los métodos, tecnologías, sistemas, herramientas y factores previstos por la Compañía y/o el Sitio, como su validez y reconocimiento, debiendo abstenerte de adelantar cualquier acto, contrato, firma o negocio si consideras que alguno de dichos métodos, tecnologías, sistemas, herramientas y/o factores previstos por la Compañía y/o el Sitio no cumple de manera alguna con criterios de seguridad, confianza, integridad, no repudio o cualquier otro requisito previsto en la Ley 527 de 1999 y sus decretos reglamentarios como cualquier otra norma de comercio electrónico.
  3. Que el uso, navegación y acceso al Sitio sólo estará disponible para ti, si:
    (i) Eres una persona jurídica y/o natural, mayor de dieciocho (18) años, o menor de edad entre los 8 y 17 años, contando con la respectiva autorización de tu representante o tutor legal al momento del registro, y uses, accedas o te registres al Sitio y/o los respectivos servicios prestados por la Compañía, con la autorización valida y verídica a través de tus representantes legales o tutores,
    (ii) Tienes capacidad legal para contratar de acuerdo con las normativas colombianas vigentes en la materia; por lo cual es importante al ser menor de edad diligenciar los datos de tu tutor quien te representará jurídicamente en el contrato vinculante.
    (iii) Que seas titular de un número de celular personal, entendiéndose que el celular permite recibir llamadas y mensajes SMS. Por ello, no podrán operar en el Sitio, las personas temporal o definitivamente incapaces para contratar o las personas que no cuenten con un número de celular a su nombre. De acuerdo con lo anterior, se requiere la concurrencia de los numerales (i), (ii) y (iii) para que puedas hacer uso, navegar y acceder a el Sitio y hacer uso del Sitio y los Servicios proporcionados.
  4. Que la Compañía en cualquier momento y a su solo arbitrio, podrá disponer la suspensión o inhabilitación temporal o definitiva para el acceso de tu cuenta de Usuario si así lo dispone, en consecuencia del incumplimiento de las normativas internas, o de orden general y las prohibiciones expuestas en los presentes T&C.

    Creación y registro de cuentas de usuario.

    1. Si cumples con los requisitos previamente establecidos para usar y/o acceder a los Servicios y/o Sitio, y decides libre y voluntariamente y a tu discreción usarlos, deberás registrarte en el Sitio (el “Usuario Registrado”). Ante el registro y uso de los Servicios y/o el Sitio, reconoces y aceptas que adelantaste la revisión, diligencia y análisis personal y necesario para dicho uso.
    2. El registro de Usuario será indispensable para usar de manera completa la totalidad de los Servicios que brinda la Compañía, o acceder a las actualizaciones, y demás servicios conexos que brinde más adelante, para dicho registro, deberás suministrar los datos solicitados para la creación de Usuario y manejo de los datos personales que podrán ser objeto de tratamiento incluyen, entre otros, los siguientes:
    • Nombre y apellidos.
    • Edad y fecha de nacimiento.
    • Género.
    • Dirección de correo electrónico.
    • Número de teléfono.
    Para menores de edad se contará con los datos de registro del tutor quien aceptará también los Términos y Condiciones y en representación del menor de edad, se vinculará bajo los mismos, y los datos solicitados para el tutor o representante, entre otros, serán:
    • Nombre
    • Dirección de correo electrónico.
    • Número de teléfono.
    • Edad – Fecha de nacimiento.
    3. La Compañía no se hace responsable por la veracidad de la información suministrada por el Usuario, y el Usuario se compromete con la Compañía a suministrar información real y veraz y mantenerla actualizada para el recibo de información a través de tales medios, o recuperación de cuentas.
    4. Al registrarte en el Sitio, tú como Usuario, deberás escoger una clave secreta de acceso a la misma -password o contraseña-, siendo tú el único encargado de guardar la confidencialidad de la misma y por lo tanto, el responsable de la información y el uso de tu cuenta. En esa medida, al registrarte en el Sitio, aceptas la responsabilidad de mantener un control de la seguridad de cualquier información, IDs, contraseñas o cualquier código que utilices para acceder al Sitio. Cualquier descuido o falta de diligencia apropiada de tu parte, en relación con el manejo de la información antes indicada, puede resultar en un acceso no autorizado a tu cuenta por parte de terceros, y a la pérdida o robo de información o cualquier otro daño y/o pérdida. Tú, como Usuario, te obligas a no divulgar ni dar a conocer a terceros cualquier información, IDs, contraseñas o cualquier código que utilices para acceder al Sitio.
  5. El Usuario es responsable del manejo, del inicio, uso y de la confidencialidad de su nombre de Usuario, contraseñas, acceso y cuentas, así como también de toda la información que el Usuario de a través del Sitio, o dentro del uso mismo, del propio Sitio, así como de todas las actividades que se produzcan en su cuenta. La Compañía no será responsable por cualquier pérdida o perjuicio que puedas sufrir a consecuencia de accesos por terceros no autorizados a tu cuenta como consecuencia de hackeos o extravío de passwords- contraseñas, o por no actuar a tiempo ante cualquier alerta o notificación que podamos enviarte. En caso de que creas que la información de acceso a tu cuenta ha sido comprometida, contáctanos inmediatamente a través del correo electrónico [email protected].
  6. Una vez registrado, al ser parte del Sitio como “Usuario Registrado”, aceptas adicionalmente y autorizas a la Compañía para que, directamente o a través de terceros, realice las averiguaciones, consultas, cruces de bases de datos y cualquier otra acción que considere pertinente, incluyendo pero sin limitarse a la consulta y tratamiento de tus dados ante cualquier operador de información y cualquier base de datos, con el objeto de verificar tu identidad o cualquier dato, según lo establecido en la Política de Privacidad, y de que como buena práctica empresarial, cumpla con las disposiciones vigentes en materia de prevención de lavado de activos, financiamiento del terrorismo, y/o protección ante fraudes, cualquier delito o violación de normas jurídicas. Se deja expresa constancia que, toda la referencia a buenas prácticas y/o disposiciones vigentes en materia de prevención de lavado de activos, financiamiento del terrorismo en el evento de adoptarse, se adoptarán voluntariamente por la Compañía, lo que implica, entre otros, (i) que la Compañía no está obligada a adoptarlas, y (ii) que la Compañía puede dejar de aplicarlas o adoptarlas o determinar el grado de su adopción.
  7. La verificación de la cuenta como la autenticación del Usuario, consiste en que tú proveas información personal para que la Compañía compruebe, valide y verifique que quien dice estar registrándose en el Sitio es efectivamente la persona que dice ser. En todo caso, la Compañía se reserva el derecho de solicitar toda la información que considere pertinente y necesaria para que puedas operar y/o usar cualquiera de los Servicios que provee, así como para el otorgamiento y/o entrega de los premios y/o recompensas, en caso que efectivamente se otorguen y/o entregue los mismos. La verificación de tu identidad se efectuará por la Compañía por medio de mecanismos, métodos y/o factores de autenticación que cumplan con los requisitos legales y reglamentarios de estas materias, provistos por la Compañía directamente y/o a través de un tercero que contrate la Compañía para dicho fin. Como condición ineludible y de procedencia, debes completar y/o diligenciar en el Sitio y/o suministrar a la Compañía información de índole personal para el registro, que se pone a su disposición en Sitio, informando, que se entienden suministrados bajo la gravedad de juramento, entre otros, los siguientes datos no limitativos: nombre, dirección de correo electrónico y número de celular, información y datos que podrán ser usados y tratados por terceros, igualmente autorizados por el Usuario, para fines de validación, verificación y autenticidad del Usuario como para las funcionalidades y/o el análisis para el uso de los Servicios y/o el Sitio de conformidad con la Política de Privacidad.
  8. En caso de encontrar o sospechar de alguna actividad inadecuada relacionada a tu cuenta, la Compañía podrá solicitarte información adicional, incluyendo autenticación de documentos, o congelar cualquier acción para ser revisada. Tú, como Usuario, estarás obligado a cumplir con estas solicitudes, o aceptas que en caso contrario tu cuenta será cerrada. Asimismo, ante estos hechos debes comunicarte inmediatamente con la Compañía según se señala en los presentes Términos y Condiciones.
  9. La cuenta que crees en el Sitio, es personal, única e intransferible, y está prohibido que como Usuario Registrado, inscribas o tengas más de una cuenta a nombre propio, o permitas que, a través de tu cuenta, terceros puedan acceder a los Servicios ofrecidos por la Compañía, sin la pertinente autorización previa por parte de la Compañía. En caso que la Compañía detecte distintas cuentas que contengan datos coincidentes o relacionados, podrá cancelar, suspender o inhabilitarlas, sin que ello genere derecho alguno a resarcimiento o indemnización a ti como Usuario.
  10. El Usuario Registrado que viole cualquiera de estas reglas o las mencionadas dentro de los T&C anteriormente, podrá ser eliminado del Sitio mediante el bloqueo y cierre temporal o definitivo de la cuenta de Usuario, además de ser responsabilizado por pérdidas en que incurra la Compañía o cualquier otro Usuario, o cualquier persona en general, y que hayan sido producto de esta(s) violación(es).
  11. No obstante poseer estrictos controles de seguridad en el Sitio, el Usuario declara que no utilizará cuentas ajenas ni ayudará a terceros a obtener acceso a las mismas, sin autorización previa y expresa de la Compañía.
  12. El cierre o terminación de las cuentas no es la única acción que la Compañía puede adelantar como consecuencia de la contravención o violación de lo aquí indicado, así como de otras secciones de los T&C, por lo que la Compañía se reserva el derecho de tomar cualquier otra acción en contra de las personas involucradas.
  13. Aceptas y declaras que no usarás tu cuenta ni el Sitio para realizar actividades ilegales o criminales de ningún tipo, incluyendo, pero no limitado al lavado de activos o dinero, financiamiento del terrorismo, hackeos maliciosos, ni transgresión de las disposiciones previstas en las normas jurídicas.
  14. Tú como Usuario, aceptas que está prohibida la venta, cesión o transferencia de la cuenta.
  15. La Compañía, podrá solicitarte la presentación o envío de cualquier comprobante y/o dato adicional que considere necesario a efectos de corroborar y/o confirmar y/o verificar tus datos personales. La Compañía y/o el Sitio podrán, en cualquier momento, suspender temporal o definitivamente tu cuenta cuando los datos no hayan podido ser confirmados o con ocasión de cualquier inexactitud de los mismos, sin que ello te genere derecho alguno como Usuario.
  16. La Compañía podrá remitir al Usuario OTP (One Time Password) a través de mensaje de texto (SMS) y/o correos electrónicos con el fin de registrarse y/o activar la cuenta y/o acceder a cualquier servicio del Sitio, siendo obligación y responsabilidad tuya, que solamente el Usuario pueda acceder a dichos OTP como para mantener la confidencialidad de estos.
  17. La Compañía, se reserva el derecho de rechazar cualquier solicitud de registro en el Sitio así como cualquier tipo de participación o interacción en el Sitio o cualquier Servicio o funcionalidad del Sitio, así como el de cancelar una activación o cuenta previamente aceptada, sin que esté obligado a comunicar o exponer las razones de su decisión y sin que ello genere derecho alguno a favor tuyo como Usuario. Asimismo, la Compañía podrá bloquear el acceso a tu cuenta o cualquier servicio o funcionalidad del Sitio, después de un número de intentos fallidos de ingreso a la misma, según lo determine conveniente la Compañía.

    Acceso a la Cuenta y Datos Personales
  18. Como Usuario te comprometes a navegar y usar el Sitio y los Servicios y a utilizar el contenido de los mismos de buena fe. El diligenciamiento de cualquier formulario existente en el Sitio y la remisión de un correo electrónico a cualquiera de las direcciones electrónicas de la Compañía, implican la aceptación de estos T&C y de la Política de Privacidad, así como la autorización a la Compañía, para realizar el tratamiento de los datos facilitados, suministrados y/o generados por ti, a la Compañía por cualquier medio, por lo que la Compañía podrá reportar, procesar, solicitar, consultar, administrar, tratar y divulgar a cualquier central u operador de información y/o agencia de información comercial, toda la información referente a tu comportamiento como cliente de la Compañía, entre otros, según las finalidades del tratamiento de datos previstos en la Política de Privacidad, o por parte de sus socios o aliados estratégicos. Lo anterior implica que, entre otros, el cumplimiento o incumplimiento de las obligaciones de los Usuarios se reflejará en las mencionadas bases de datos, en donde se consignan de manera completa, todos los datos referentes a su actual y pasado comportamiento y, en general, al cumplimiento de sus obligaciones. Como Usuario Registrado autorizas a la Compañía, para el envío a través de correo electrónico, redes sociales, mensaje de texto (SMS) y/o cualquier otro medio suministrado, de información comercial, incluyendo las campañas que realice la Compañía, como cualquier asunto relacionado con el registro y la cuenta del Usuario, entre otras finalidades del tratamiento de datos previstas en la Política de Privacidad. El envío de estos mensajes puede causar cobros por la trasmisión de los mensajes, los cuales serán asumidos por los Usuarios.
  19. El suministro de cualquier dato e información por ti es voluntario, por lo que puedes negarte al suministro de la misma, sin perjuicio que dicha negación puede dar lugar a la denegación de los Servicios y/o funcionalidades del Sitio y/o de la Compañía.
  20. El Sitio utiliza cookies para mejorar el servicio prestado por la Compañía, analizar el uso de los Servicios, así como la operación y la actividad del Sitio. Estas cookies se instalan automáticamente en el navegador que emplees y das plena autorización para que la Compañía suministre a terceros información acerca del uso y actividades derivadas de esas cookies.
  21. La Compañía presume que los datos que suministraste, han sido suministrados por su titular o por una persona debidamente autorizada por éste, que son correctos y exactos, presunción que se genera por cualquier uso del Sitio y/o de los Servicios. Te corresponde la actualización de sus propios datos, por lo que, en cualquier momento, tendrás el derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición a tus datos personales. Para ejercer esta facultad, deberás acceder al Sitio y las instrucciones dispuestas en la Política de Privacidad. Por lo tanto, serás el único y exclusivo responsable de la veracidad y exactitud de tus datos personales. Conforme con la legislación vigente en materia de protección de datos, incluyendo, pero sin limitarse a la Ley 1273 de 2009, Ley 1581 de 2012 y Decreto 1377 de 2013, la Compañía ha adoptado los niveles de seguridad adecuados a los datos que has facilitado y, además, ha instalado todos los medios y medidas a su alcance para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y extracción de los mismos.
  22. Te obligas a no ejecutar y/o realizar operaciones y/o actos que pongan en riesgo, o generen daños inmediatos o mediatos a la operación del Sitio. En tal evento, la Compañía podrá suspender temporal o definitivamente y/o cancelar tu cuenta o cualquier tipo de participación o uso del Sitio o de los Servicios, sin perjuicio del cumplimiento de las obligaciones contraídas y de las acciones legales que pudieran corresponder, particularmente en relación a los daños causados.
  23. El Sitio como cualquier Servicio y/o producto ofrecido por la Compañía, es de tu acceso voluntario, sujeto a los T&C y la Política de Privacidad.
  24. Podrás en cualquier momento, por medio de los canales habilitados por la Compañía para tal fin, efectuar solicitud de restablecimiento de credenciales de autenticación a fin de lograr tener acceso a la cuenta del Sitio, siempre que la Compañía logre verificar con suficiencia la tu identidad, no pudiendo hacer uso para tal, del restablecimiento de claves o contraseñas usadas anteriormente. Para el propósito establecido en este numeral, podrá ser enviado un OTP (One Time Password) al número celular y/o al correo electrónico informado por ti, y una vez validado, será asignado un mecanismo para el restablecimiento de credenciales de autenticación; sin perjuicio que la Compañía decida en cualquier momento usar otra herramienta o procedimiento para el restablecimiento de la contraseña.
  25. La Compañía deja claramente establecido, y así lo aceptas como Usuario, que no asume ningún tipo de responsabilidad por la publicidad de terceros que contenga el Sitio ni será responsable por las vinculaciones que establezcas con ellos y/o con otros Usuarios, ni será responsables por las eventuales consecuencias, de cualquier tipo que fuera, resultantes de fallas en el sistema, en el servidor, en Internet o que contenga código malicioso que pudieran surgir del acceso y/o uso del Sitio y/o de los Servicios, bajo cualquier modalidad, ni serán responsables por eventuales errores u omisiones contenidos en el Sitio.
  26. Aceptas que la Compañía no garantice el acceso y/o uso continuado o ininterrumpido del Sitio. Aceptas y entiendes que el sistema informático o cualquier aplicativo del Sitio y/o de la Compañía puede eventualmente no estar disponibles debido a dificultades técnicas o fallas de Internet. No obstante, la Compañía se compromete a realizar sus mejores esfuerzos para procurar restablecer el sistema con la mayor celeridad posible sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad. Asimismo, aceptas que el Sitio tendrá una temporalidad, que será determinada exclusivamente por la Compañía, por lo que no se trata de un Sitio que estará disponible de forma indefinida.
  27. Las aplicaciones, servicios y contenidos que provee el Sitio fueron exclusivamente diseñados para el uso por parte de los Usuarios. Los programas, bases de datos, redes y archivos que te permiten acceder y usar su cuenta como el Sitio en general, son de propiedad de la Compañía y están protegidos por las leyes y los tratados internacionales de derecho de autor, marcas, patentes, modelos y diseños industriales. El uso indebido y la reproducción total o parcial de dichos contenidos quedan prohibidos, salvo autorización expresa y por escrito de la Compañía.
  28. Adicional a lo establecido en la Política de Privacidad, autorizas a la Compañía para que utilice los datos que has suministrado o que llegues a suministrar para todas las tareas y actividades de revisión, organización, procesamiento, análisis, tratamiento, administración y manejo de esa información financiera y no financiera en el Sitio de conformidad con las herramientas y Servicios de la Compañía que permitan su consulta, presentación, tratamiento y análisis a los Usuarios de forma consolidada, y en un solo sitio así como para: (i) la evaluación y aprobación de un producto(s) y/o servicio(s), (ii) el desarrollo de la relación contractual correspondiente a un producto(s) y/o servicio(s), (iii) el envío de información de novedades o cambios en los producto(s) y/o servicio(s), (iv) el envío de información sobre eventos y realización de actos de promoción y publicidad, (v) actualizar los datos, (vi) desarrollar herramientas de prevención de fraude, (vii) hacer estudios estadísticos o de comportamiento sobre su situación financiera, gustos y preferencias, (viii) compartir, transferir y/o transmitir información y datos con terceros de conformidad con estos T&C y la Política de Privacidad. Asimismo, autorizas que dichos datos sean compartidos y/o comercializados con las filiales y accionistas de la Compañía como con las demás personas afiliadas y vinculadas con la Compañía y/o sus accionistas, y empresas con los cuales la Compañía tenga relación o esté en tratativas en asuntos relacionados con los productos y Servicios de la Compañía, en Colombia o en el exterior. Adicionalmente, autorizas para que dicha información y datos, puedan ser compartidos por la Compañía con entidades aliadas para darle a conocer información sobre productos y servicios. También, autorizas para que dicha información y datos puedan ser compartidos por la Compañía con terceros proveedores, con el fin de llevar a cabo actividades operativas y administrativas relacionadas con la funcionalidad y/o utilización del Sitio.

    Condiciones de información y datos del Usuario compartidos con la Compañía y/o el Sitio.
  29. Luego que ingreses a tu cuenta en el Sitio y te hayas debidamente autenticado y verificado, podrás hacer uso del Sitio a través de tu Usuario personal, y con este participar en los demás servicios conexos que se pudieran desarrollar en torno al Sitio, y una vez cumplidos los demás requisitos establecidos en los presentes T&C y en el Sitio.
  30. La Compañía podrá obtener y acceder a la información de uso de la cuenta y del Sitio, y en cualquier momento revisar y verificar cualquier transacción, validar la información de los pagos o tarjetas de crédito o debido adscritas a la cuenta de usuario, administrar, indagar y obtener información adicional sobre los pagos efectuados, verificar con las entidades de donde provienen dichos montos, así como cualquier comportamiento e interacción en el Sitio.
  31. El Usuario, deberá velar por la seguridad informática al momento de realizar pagos o transacciones a través del Sitio para la adquisición de cualquier funcionalidad, servicio o feature del Sitio, y es responsabilidad del Usuario realizar los pagos a través de los canales y portales suministrados en el Sitio, cuidando de la total seguridad informática al momento de hacerlos. La Compañía no se hará responsable por los hackeos o robos de información que pueda derivarse del mal uso del sitio o de malwares.
  32. Cualquier pago que se haga por ti como Usuario en relación con el Sitio, incluyendo pero sin limitarse a cualquier funcionalidad, servicio o feature del Sitio no serán reembolsables, por lo que se advierte de la importancia de que el Usuario verifique previamente y en detalle las condiciones y montos de los pagos seleccionados, así mismo se advierte que no podrá ser reversado el dinero depositado para la adquisición de estos servicios o bienes.
  33. Eres libre y autónomo para acceder a tu cuenta las veces que consideres necesario así como para interactuar y/o usar el Sitio, y será responsabilidad plena del Usuario, el administrar y usar la cuenta, el Sitio como cualquier Servicio.
  34. Como Usuario aceptas el adecuado uso del Sitio y de los Servicios, y declaras conocer que se prohíbe hacer el uso de trampas o cualquier comportamiento de mala fe, incluyendo pero sin limitarse a, a trucos de encriptados, exploits, software de automatización, robots, bots, mods, hacks, spiders, spyware, scripts, herramientas de extracción u otro software que interactúe con los Servicios y el Sitio. Aceptas conocer que no está permitido cualquier truco engañoso obtenido mediante factores externos no propios del Sitio, independiente que afecte o no el funcionamiento del mismo, de cualquier modo (incluido, entre otros, cualquier programa de terceros no autorizado que intercepte, modifique o redirija información) propia de nuestros Servicios y/o o cualquier programa de terceros no autorizado que recopile información sobre los Servicios mediante la lectura de áreas de memoria utilizadas indebidamente para obtener información, así mismo declaras aceptar que de comprobarse este tipo de actividad , se procederá al cierre definitivo de la cuenta de Usuario.
  35. Para el eventual otorgamiento y/o entrega de premios y/o recompensas, también tu como Usuario, aceptas que se haga la verificación necesaria de la veracidad de la información de tu cuenta como cualquier otra información y/o comportamiento tuyo, lo que incluye, pero sin limitarse a ello, a revisar la información de los pagos realizados en relación con cualquier asunto del Sitio, validar los pagos, validar la legalidad de la tarjeta, que no existan fraudes en el pago o en la cuenta, alteraciones en el Sitio, trampas o cualquiera de las situaciones mencionadas y prohibidas en los presentes T&C.
  36. Con la creación de una cuenta en el Sitio, declaras y garantizas a la Compañía, que: (i) no te encuentras identificado en la Lista de Nacionales Especialmente Designados y Personas Bloqueadas (Specially Designated Nationals and Blocked Persons List) expedida por la OFAC y/o en cualquier lista similar expedida por la OFAC o por cualquier gobierno o Estado de acuerdo con cualquier autorización, orden ejecutiva o regulación; y (ii) ninguno de tus activos con los que haces compras u obtención de paquetes en el Sitio, ha sido producto de la realización de actividades ilegales.

    Normativa aplicable
  37. La Compañía, en todo momento, cumplirá con las normas vigentes en la República de Colombia. Igualmente, tú, en todo momento, cumplirás con las normas vigentes en la República de Colombia.

    Política aplicable a todos los servicios prestados por la Compañía y/o el Sitio
  38. Acepta la plena validez de las notificaciones enviadas a la Compañía y recibidas de la Compañía, a través del Sitio y/o por correo electrónico (en la dirección electrónica informada por el Usuario) y/o por mensaje de datos y/o por redes sociales y/o por mensajes de texto al número de celular que has informado.
  39. Aceptas que los datos generados a partir de la aceptación, pueda ser estampados cronológicamente, para certificar que los mismos existen, incorporando la fecha y hora de la ocurrencia y consolidación de cada uno de los mismos como para usar cualquier herramienta, método y/o tecnología para la creación, conversación, archivo o cualquier acto de los mensajes de datos relacionados, remitidos, recibidos y/o en los que intervenga el Usuario de cualquier manera.
  40. Aceptas que los datos generados dentro del Sitio y en relación con cualquier acto, contrato y/o negocio jurídico que celebres con la Compañía, sean almacenados en un archivo de datos, permitiendo el almacenamiento de la información electrónica de conformidad con la herramienta, método y/o tecnología que determine la Compañía, bien sea directamente o a través de un tercero.

    Terminación y cierre de cuentas
  41. Como Usuario, puedes terminar este acuerdo con la Compañía, en cualquier momento y por lo tanto cerrar tus cuentas en el momento que lo consideres.
  42. Asimismo, tú, como Usuario, aceptas y acuerdas que la Compañía podrá, sin previo aviso, limitar, suspender o terminar los Servicios, el Sitio y las cuentas, prohibir el acceso al Sitio, su contenido, servicios y herramientas, restringir o remover el contenido almacenado, y tomar acciones técnicas y legales para mantener a Usuarios fuera del Sitio, por cualquier razón o motivo, incluyendo si estima que los Usuarios están infringiendo una norma y/o los T&C.
  43. De conformidad con lo indicado previamente, la Compañía podrá a su propia discreción, suspender o cerrar cuentas de Usuarios Registrados y/o uso, participación y/o cualquier interacción con el Sitio, por alguna de las siguientes razones, las cuales se indican solo a modo de ejemplo, y las demás que se encuentran descritas en el apartado de apertura de cuenta y demás disposiciones de los T&C. Tú, como Usuario, confirmas que no utilizarás los Servicios de la Compañía en conexión con ninguna de las siguientes actividades, prácticas o negocios:
    a. Intentar acceder sin autorización al Sitio o a la cuenta de otro Usuario Registrado, o proveyendo ayuda asistencia a otros para que terceros lo hagan;
    b. Interferir en aspectos de la seguridad del Sitio que limiten o protejan algún tipo de contenido;
    c. Incurrir, a criterio de la Compañía, en conductas o actos fraudulentos;
    d. Usar el Sitio para realizar actividades ilegales tales como el lavado de activos o dinero, financiamiento del terrorismo, otras actividades criminales;
    e. Incumplir o contravenir estos T&C;
    f. Causar dificultades operacionales en el Sitio;
    g. Utilizar el uso del Sitio con fines comerciales.
    h. Desempeñar en el Sitio actividades ilícitas.
    i. Instalar softwares maliciosos o que alteren las condiciones iniciales y mismas del Sitio.
    j. No poderse verificar la identidad del Usuario o, el origen de los fondos para los pagos que se realicen en el Sitio, o que cualquier información proporcionada por el mismo fuere errónea o falsa;
    k. Ante el requerimiento de alguna institución o autoridad gubernamental o estatal, si la misma se ajusta a las respectivas normas legales y/o procedimentales que sean aplicables; y/o
    l. Utilizar tu cuenta para gestionar actos en beneficio de terceros distintos al titular de la cuenta, sin la correspondiente autorización previa de la Compañía.
  44. Asimismo, la Compañía se reserva expresamente el derecho a cancelar y/o cerrar cuentas que no hayan podido ser verificadas satisfactoriamente.
  45. En caso de cancelar o bloquear una cuenta previamente aceptada, la Compañía se reserva el derecho de requerirte para completar un formulario de conocimiento del cliente y/o solicitarte una declaración de origen de fondos y cualquier otro antecedente de verificación de identidad que sea necesario a juicio de la Compañía, de igual manera esto aplicará para la verificación y validación previo a la entrega de eventuales premios y/o recompensas.
  46. Finalmente, al crear una cuenta, aceptas que la decisión de cancelación o bloqueo de la misma o de cualquier uso y/o interacción con el Sitio, puede estar basada en criterios confidenciales esenciales para los protocolos y riesgo propios de la Compañía, por lo que entiendes y aceptas que esta última no tiene obligación de revelar detalles de estos protocolos internos.

    Responsabilidad y Propiedad
  47. Tú, como Usuario, aceptas y acuerdas que la Compañía no se responsabiliza por cualquier daño, perjuicio o pérdida al Usuario causados por fallas en el sistema, en el servidor, en Internet o en el Sitio. La Compañía tampoco será responsable por cualquier virus que pudiera infectar tu equipo como consecuencia del acceso, uso o examen del Sitio o a raíz de cualquier transferencia de datos, archivos, imágenes, textos, o audios contenidos en el mismo. No podrás imputarle responsabilidad alguna a la Compañía, ni exigir pago por lucro cesante o daño alguno, en virtud de perjuicios resultantes de dificultades técnicas o fallas en los sistemas, Internet o en el Sitio.
  48. La Compañía no garantiza el acceso y uso continuado o ininterrumpido del Sitio ni de los Servicios. El sistema puede eventualmente no estar disponible debido a dificultades técnicas o fallas de Internet, o por cualquier otra circunstancia ajena o propia a la Compañía; y en tales casos, se procurará restablecerlo con la mayor celeridad posible sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad. La Compañía no será responsable por ningún error u omisión de contenidos en el Sitio.
  49. Todo el material en el Sitio es de propiedad de la Compañía y está protegido por derechos de autor, derechos de marca, derechos de propiedad intelectual y otras leyes internacionales que son aplicables. Se prohíbe el uso, reproducción o expedición de copias, divulgación, traducción, modificación, comercialización, y en general cualquier otra disposición con fines comerciales.
  50. Tu no puedes copiar, modificar, distribuir, vender, sublicenciar ni arrendar ninguna parte de nuestros Servicios y/o software, aplicaciones, programas y servicios informáticos de propiedad y/o desarrollo de la Compañía o de terceros contratados por esta. Además, no puedes aplicar técnicas de ingeniería inversa ni intentar extraer ninguno de nuestros códigos fuente a menos que tenga nuestro permiso por escrito o que la legislación aplicable le permita hacerlo.
  51. La marca y logo de la Compañía usados en el Sitio son propiedad de la Compañía. El software, textos, informes, reportes, imágenes, gráficos, información, precios, intercambios, videos y audios utilizados en el Sitio son asimismo propiedad de la Compañía, a menos que se indique expresamente lo contrario. Estos productos, bienes y materiales no deben ser copiados, reproducidos, modificados, republicados, cargados, posteados, transmitidos, coleccionados o distribuidos de manera comercial, sea automatizada o manualmente. El uso de cualquier material en otro sitio o red de computadores, para cualquier fin ajeno al propio del Sitio de la Compañía, queda estrictamente prohibido; cualquier uso sin autorización significará una violación de los derechos de autor, derechos de marca, derechos de propiedad intelectual y otras leyes internacionales que son aplicables, pudiendo resultar en penas civiles o penales.
  52. Tú, como Usuario, aceptas que la Compañía se reserve el derecho de darle acceso a algunas personas (jurídicas o naturales) para acceder a información específica a través de nuestra API (Application Programming Interface) o a través de Widgets u otras herramientas tecnológicas con el fin de que dichos terceros, puedan entre otros, acceder a los datos e información de los Usuarios del Sitio y/o almacenadas por la Compañía en el propio Sitio y/o las bases de datos de la Compañía. Asimismo, aceptas que la Compañía se reserve el derecho a proveerle de Widgets para que muestres la información del Sitio en sitios propios de este último. Tú eres libre de usar estos Widgets tal como la Compañía los entregue; sin alterarlos o modificarlos.
  53. La Compañía no se hace responsable de ninguna manera de los sitios web externos o de terceros a los que puedas acceder desde el Sitio. A este respecto, el Sitio puede hacer referencia o tener enlace a otros sitios web. La Compañía no controla estos sitios externos o la información contenida en ellos, por lo que no se hace responsable de tu interacción con los mismos, ni tampoco te sugerimos que accedas o utilices los mismos. Los sitios externos tienen políticas y términos de uso distintos e independientes a los del Sitio, por lo que su acceso y uso es muy diferente a lo que pueda resultar en este Sitio, y por lo mismo, te sugerimos revisar las políticas, reglas, términos y regulación de cada sitio externo que visites. Es su responsabilidad tomar las precauciones necesarias para asegurar que todo el acceso o uso de dichos sitios externos esté libre de virus, worms (gusanos), troyanos y otros elementos de naturaleza destructiva.
  54. Si no podemos entregar o prestar los Servicios descritos en estos T&C por razones ajenas a nuestro control, incluyendo pero no limitado a eventos o factores de fuerza mayor, cambios regulatorios, cambios de ley, o sanciones, no nos hacemos responsables ante ti respecto al servicio ofrecido bajo este acuerdo y por el periodo que dure dicho evento o factor.
  55. La Compañía se reserva el derecho a modificar estos T&C, en cualquier momento, y esos cambios serán efectivos a partir del momento en que se publiquen. La Compañía se compromete a hacer esfuerzos razonables por informar los cambios materiales en los T&C, a través de las vías que la Compañía considere pertinentes, pero es responsabilidad última del Usuario revisar periódicamente los T&C del Sitio. Si realizados los cambios en los Términos y Condiciones, los Usuarios continúan usando y accediendo al Sitio, significará que aceptan dichos cambios. Por lo anterior, se recomienda a los usuarios revisar periódicamente estos T&C para estar al tanto de las posibles actualizaciones.
  56. Si tienes alguna duda, reclamo, comentario o sugerencia respecto a estos T&C, a tus derechos y obligaciones desprendidos de estos T&C y/o el uso del Sitio y/o los Servicios y/o tu cuenta, te solicitamos contactarnos a [email protected] o ingresando directamente a https://elbitcointour.com/ en el apartado de “contáctanos”
  57. Si cambia la propiedad o el control de la totalidad o de una parte de uno o varios de los Servicios y/o del Sitio y/o productos y/o activos y/o derechos de la Compañía, esta puede transferir la información y datos de los Usuarios al nuevo propietario así como ceder parte o la totalidad de las posiciones contractuales, derechos y/o disposiciones de los que sea parte la Compañía.
  58. Estos T&C estarán regidos en todos sus puntos por las leyes vigentes en la República Colombia.

Los presentes Términos y Condiciones se actualizaron el 25 de septiembre de 2023.

Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?